vie. Jul 19th, 2024

Japón Society y Anime NYC anunciaron el lunes el lanzamiento de los primeros Premios Manga Americanos. La nueva ceremonia tendrá lugar en el Auditorio Lila Acheson Wallace de Japón Society en Midtown Manhattan el 22 de agosto, la noche anterior al inicio del evento Anime NYC de este año. Los Premios Manga Americanos conmemorarán a los creadores y editores de manga que han hecho contribuciones significativas a la popularidad del manga, tanto en América del Norte como en Japón.

Un panel de jueces seleccionará a los nominados en cada categoría. Los traductores y autores Matt Alt (“Pure Invention: How Japan’s Pop Culture Influenced the World”) e Hiroko Yoda (“Yokai Attack!”) elegirán a los nominados para la Mejor Traducción. Los rotulistas de cómics Tom Orzechowski (“Uncanny X-Men”) y Nate Piekos (“The Essential Guide to Comics Lettering”) seleccionarán a los nominados para la Mejor Rotulación. Este último también contribuyó al diseño del logo de los Premios Manga Americanos. El Gerente Regional de la Costa Este de Kinokuniya Bookstores, Shiegkazu Watanabe, y la diseñadora de publicaciones Sasha Head están decidiendo los nominados para el Mejor Diseño de Publicación. Brigid Alverson (ICv2, School Library Journal), Shaenon Garrity (Otaku USA, Publishers Weekly), Minovsky (@MinovskyArticle), Renee Scott, Bibliotecaria Senior de Servicios para Jóvenes Adultos de la Biblioteca Pública de Nueva York, y Lynzee Loveridge de ANN están eligiendo a los nominados para el Mejor Manga Nuevo, Mejor Manga Continuado y Mejor Nueva Edición de Manga Clásico.

Los Premios Manga Americanos anunciarán a los nominados para las categorías de manga, traducción, rotulación y diseño de publicación en julio. Los profesionales que trabajan en capacidad editorial con editoriales de manga en América del Norte votarán para determinar a los ganadores. Frederik L. Schodt, traductor y autor de “Manga! Manga! The World of Japanese Comics”, será el primer receptor del premio Salón de la Fama de la Publicación de Manga.

Deb Aoki (Publishers Weekly, Comics Beat, Mangasplaining podcast) lidera el Comité de Planificación de los Premios Manga Americanos. El traductor y autor Matt Alt, quien también es juez, será el anfitrión del evento.

La ceremonia, solo por invitación, se llevará a cabo para profesionales de la industria del manga y prensa.

Anime NYC 2024 se llevará a cabo del 23 al 25 de agosto. Por primera vez, el evento ocupará todo el edificio principal del Javits Center en 2024. Las ventas de boletos comenzaron el 5 de diciembre.