vie. Jul 19th, 2024

La Sociedad Protectora de Animales de Truckee-Tahoe (HSTT, por sus siglas en inglés) participará en el primer Día de Adopción de Mascotas de California, una innovadora iniciativa a nivel estatal dedicada a encontrar hogares permanentes para las mascotas. El 1 de junio, más de 170 organizaciones de bienestar animal de California, incluida HSTT, ofrecerán adopciones gratuitas para ayudar a ubicar a más de 2,000 animales sin hogar en familias amorosas.

“Estamos orgullosos de ser parte del primer Día de Adopción de Mascotas de California”, dijo Stephanie Nistler, directora ejecutiva de la Sociedad Protectora de Animales de Truckee-Tahoe. “Este evento es una oportunidad fantástica para que nuestra comunidad se una, adopte una mascota y aumente la conciencia sobre el problema crítico de la sobrepoblación en los refugios de animales. Va a ser un día especial para todos los involucrados”.

El creciente número de animales que ingresan a los refugios ha sido exacerbado por una escasez nacional de profesionales veterinarios, la inflación y las políticas restrictivas de vivienda que aceptan mascotas. Muchas comunidades de California carecen de acceso a cuidados veterinarios asequibles, incluyendo servicios esenciales de esterilización y castración.

El Día de Adopción de Mascotas de California está organizado por CalAnimals, una organización clave que apoya el bienestar animal y el refugio en California. El evento cuenta con el respaldo de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales de San Francisco (SF SPCA) y la ASPCA (Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales), siendo la ASPCA la encargada de proporcionar fondos para cubrir los costos de las adopciones gratuitas en los refugios participantes.

“Los refugios en toda California están bajo una inmensa presión debido a la sobrepoblación”, dijo Jill Tucker, directora ejecutiva de CalAnimals. “Al aumentar la demanda de adopciones y alentar a las familias a visitar primero sus refugios locales, podemos tener un impacto significativo. Este esfuerzo colaborativo a nivel estatal no solo reducirá el número de animales en los refugios, sino que también emparejará a las mascotas con familias amorosas y cuidadosas. Nunca ha habido un mejor momento ni una mejor selección de animales increíbles listos para nuevos hogares, y sabemos que los californianos estarán a la altura de las circunstancias”.