vie. Jul 19th, 2024

El capítulo de la Sociedad de Honor de Humanismo de Oro de la Escuela de Medicina de UMass Chan ha incorporado a 36 nuevos miembros el miércoles 29 de mayo, incluyendo a 26 estudiantes de medicina de la Clase de 2025, seis residentes y cuatro miembros del cuerpo docente.

La Sociedad de Honor de Humanismo de Oro fue fundada en 2002 para reconocer la atención humanística ejemplar al paciente e identificar a aquellos que servirán como modelos a seguir, mentores y líderes en la medicina. Con el apoyo de la Fundación Robert Wood Johnson, la Fundación Berrie y un donante anónimo, la sociedad ha incorporado a más de 45,000 miembros en todo el mundo.

“La esencia del humanismo es ver a tus compañeros, pacientes, familias y otros dentro de la comunidad como iguales a nosotros en muchos aspectos”, dijo Terence R. Flotte, MD, Profesor Celia y Isaac Haidak, vicerrector ejecutivo, rector y decano de la Escuela de Medicina T.H. Chan.

El estudiante de medicina Mina Botros, cofundador del Worcester Free Care Collaborative y organizador voluntario estudiantil del UMass Chan Vaccine Corps, establecido en el apogeo de la pandemia de COVID-19, fue presentado con el premio estudiantil Leonard Tow Humanism in Medicine. Botros comenzará su residencia en neuropsiquiatría en UMass Chan en julio. La receptora del premio Leonard Tow Humanism in Medicine para el cuerpo docente, Kavita Babu, MD, profesora de medicina de emergencia, fue la encargada del discurso principal.

“Hola, humanistas”, dijo la Dra. Babu al subir al podio. “Debes comprometerte a dominar la ciencia de la medicina si eres un humanista. Sospecho que ninguno de ustedes está aquí solo porque son amables, compasivos o altruistas. Sospecho que están aquí porque también son excelentes en medicina.

“La ciencia de la medicina es tan importante en esto porque los enemigos del humanismo son la ambigüedad, la impotencia, la duda y la sobrecarga. Cuando entiendes la medicina en esos momentos en que todo está ardiendo a tu alrededor, es cuando surge el humanismo.”

Babu aconsejó a los nuevos miembros que siempre se presenten a todos en el hospital, busquen a los mejores mentores que puedan encontrar, cumplan las promesas que hacen a sus pacientes y encuentren sus anclas, personas que “te devuelvan a tierra cuando estés en aguas profundas.”

“La medicina te cambiará y tú cambiarás la medicina,” dijo Babu. “Estoy encantada de estar aquí en esta parte particular de su viaje. Sean gentiles, sean valientes, sean increíbles. Buena suerte.”

Los miembros de la Clase de 2024 presentaron a los nuevos miembros. Los nuevos miembros fueron elogiados por su compromiso con la alfabetización en salud, el lanzamiento de una asignatura optativa de portugués médico, dedicar tiempo adicional a los pacientes y tutorizar a estudiantes de secundaria interesados en seguir carreras en el cuidado de la salud, entre otros logros encomiables.

En un momento de círculo completo, la residente de obstetricia y ginecología Ciarra Nickerson, MD’20, fue incorporada junto con Katherine Callaghan, MD, profesora asociada de obstetricia y ginecología, una doctora con la que trabajó como estudiante de medicina en UMass Chan.

“Es realmente increíble ser apreciado por todo el trabajo duro que haces,” dijo la Dra. Nickerson. “Entré en la medicina porque quería ayudar a la gente, ya sea a los pacientes o a mis compañeros de equipo. No es algo en lo que piense, es algo que simplemente hago. Es agradable ver a todos estos otros estudiantes y miembros del cuerpo docente que han sido modelos a seguir para mí siendo apreciados por las mismas cosas.”