vie. Jul 19th, 2024

¿Qué es la Literatura Sureña? Esa fue la pregunta principal en la conferencia de la Sociedad para el Estudio de la Literatura Sureña, celebrada en Gulfport.

“¿Cómo hablamos de la Literatura Sureña? ¿Qué tipo de escritores y cuáles tratamos de incluir en nuestras conversaciones? Además, habrá otros talleres para académicos de la Literatura Sureña en diferentes etapas de sus carreras,” dijo la Dra. Sherita Johnson.

La Dra. Sherita Johnson es la presidenta de la sociedad y profesora de inglés en la Universidad del Sur de Misisipi en Hattiesburg. Ella mencionó que esta es la primera vez que la conferencia se realiza en Misisipi, y todo gracias a la oradora principal, Jesmyn Ward, quien es originaria de Pass Christian.

“Estoy en el campus de Hattiesburg, pero no podría pensar en un lugar mejor para realizarlo que aquí en la Costa, especialmente porque Jesmyn Ward es una escritora nativa de aquí y una contribuyente importante a la Literatura Sureña de hoy, así que la Costa tenía mucho sentido para realizarlo aquí,” dijo la Dra. Johnson.

La Dra. Johnson dijo que se emociona al hablar de la Literatura Sureña por el impacto que tiene en el país.

“Constantemente estamos teniendo discusiones sobre qué es ser sureño en términos de quiénes somos como sureños y cómo esta escritura, de alguna manera, representa la experiencia de ser sureño,” dijo la Dra. Johnson. “Entonces, en la Literatura Sureña, la definición cambia, dependiendo de a quién le preguntes, pero en general, es una de las formas más destacadas de la literatura estadounidense.”

La Dra. Johnson expresó que cuando la conferencia termine y todos regresen a sus hogares, espera que la conversación sobre la Literatura Sureña continúe.

“¿Qué y quiénes somos como académicos y profesores de Literatura Sureña? ¿Cómo podemos mantener este campo en crecimiento, evolucionando y cambiando?” dijo la Dra. Johnson. “No asumimos que una vez que obtienes tu título, una vez que hablas, ya sabes la mejor manera de enseñar, así que estamos constantemente tratando de fomentar y continuar las prácticas pedagógicas y cómo ser mejores.”